lunes, 25 de abril de 2016

IMÁGENES CON PIE DE FOTO




Así es la iniquidad, de color blanco, vacía. Así es el personaje que representa, inmaculada reputación, inmaculada apariencia... Como el cuadro, vacío, un mensaje sin definir, palabras sin escribir, colores sin elegir, ya habrá tiempo, ya habrá años, ya habrá. O nunca habrá.


Cada cosa en su lugar, pocas cosas, pero llamativas, una estantería de diseño. Porque esta mente parcelaria necesita la jerarquía, el orden, la orden, la estructuración del mundo en cuquiformas, cuquimaterias, cuquitrabajos, cuquilibros. Esta vida es un telefilme de Antena Tres, una comida de Telva, un programa de Onda Cero y un libro de la Sección Femenina, adaptado a nuestro tiempo, eso sí. 


En este caos, en este desorden aparente, hay belleza, círculos concéntricos que te atrapan, relaciones interconectadas, tiempo para todo, para todos y para nada. Ahí estás tú, frágil, conectada con todos los círculos, acudiendo a cada una de las tangentes, de las áreas comunes, mimetizando tu vida con todos los colores, con todos los círculos, hundiendo algunas veces tus líneas debajo de otros círculos. Quizás yo sea ese círculo pequeño con tan solo dos anillos, un círculo que parece enfadado, pero que quiere ser tan solo distinto en su pequeñez. Quizás tú estés en ese círculo que ya no lo es, sino la forma externa que recoge a todos los círculos. Entiendo que estés siempre cansada, son amplios tus brazos, es grande tu cobijo.


Esta pintora, pienso que es mujer la artista, ha captado mi pensamiento y ha desestructurado la idea anterior. Eres tú, ovillada, protegiendo  cada una de tus parcelas. Eres tú, de muchos colores, como la vida, como el campo y como el mar, como la agria cerveza y el vino dulce, como las tardes de Escocia o los atardeceres de Tarifa. Eres tú, de muchos colores como la tristeza y la melancolía, como la dulzura y el cariño, como el amor y el erotismo, como los besos y las cicatrices, como la resistencia y la fragilidad, como la fuerza y el cansancio. Eres tú, a veces celosa, a veces rabiosa, las más de las veces, dulce, comprensiva. Eres tú, como la propia vida, con color, hermosa.


No hay comentarios: